mes_anterior
agosto 2017
mes_siguiente
Suscríbete

Manténgase al día con nuestro boletín de noticias

 
   

Elecciones Generales 2016

Elecciones Generales 2016

En breve, encontrará aquí la web del proceso electoral con esta y mucha más información.

 

Las elecciones a Cortes Generales se van a celebrar el 26 de junio de 2016. Han sido convocadas por Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, publicado el mismo día en el Boletín Oficial del Estado.

 

Durante el período electoral, las consultas podrán realizarse en los siguientes modos:

 

 - Presencial: en el departamento de Padrón, ubicado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Cabrerizos, en la calle Los Arroyos, 7. Deberá presentarse el DNI.

 - Internet: En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cabrerizos (pulse aquí)

 

 - Internet: Con Certificado Digital o DNI electrónico: en la página web del Instituto Nacional de Estadística

https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica  del INE. Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección:

https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales

Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección:

https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo

Para presentar reclamaciones o peticiones de rectificación, los vecinos deberán acudir presencialmente en el plazo establecido al Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y el jueves de 17 a 19 horas.