noviembre 2017

Berta Pallares

Dña. Berta Pallares Garzón

ÁMBITO CULTURAL

Dña. Berta Pallares Garzón, Doctora en filología Románica es una persona vinculada al Ayuntamiento de Cabrerizos ya que realiza una donación de libros a la biblioteca municipal siendo partícipe de su inauguración y de su puesta en marcha además de aportaciones voluntarias que realiza durante los 12 años que lleva la Biblioteca abierta al público. Con un amplio curriculum es una mecenas de la cultura y de los libros, es una estudiosa de Tirso de Molina, ha editado varios libros y colaborado en otros tantos. La biblioteca de Cabrerizos cuenta con una sala en la que se depositan 5000 ejemplares, algunas ediciones muy especiales y antiguas, que ha depositado en donación en el Centro Cultural.

1953-1961 Profesora adjunta de la Universidad de Salamanca

1961-1966 Lectora de Español en la Universidad de Estocolmo

1967-2000 Profesora titular de la Universidad de Copenhague

Fue colaboradora en la sección de Literatura española e hispanoamericana y en el Consejo de Redacción de dos instituciones en Copenhague.

Jesús Laborda Melero

D. Jesús Laborda Melero

ÁMBITO EDUCATIVO

D. Jesús Laborda Melero, es vecino de Cabrerizos, destaca profesionalmente en el campo de la educación, licenciado en Filología Inglesa y Alemana por la Universidad de Salamanca, es Catedrático de inglés. Ha sido Director del Instituto de Educación Secundaria Lucía de Medrano, ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito docente como en puestos directivos y de gestión educativa. Fue profesor asociado de la Universidad de Salamanca y en la Escuela Oficial de Idiomas ha coordinado el programa de educación a distancia “That’s English”. Actualmente en el cargo de Director Provincial de Educación en Salamanca.

Cáritas

Dña. Carmen Calzada Feliu y D. Manuel Rodríguez Álvarez

en representación de Cáritas Diocesana

ÁMBITO SOCIAL

Cáritas Diocesana de Salamanca es la organización de la diócesis que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social. Esta respuesta se da a través del trabajo de acogida y ayuda, de promoción e integración y compromiso a favor de los excluidos y empobrecidos.

Los Centros que tienen en Salamanca son:

Centro Sociocomunitario San José

Centro de tratamiento de día y de drogodependencias

Centro Intercultural Baraka

Centro de Acogida del Padre Damián para personas sin hogar

Casa de acogida de Sida

Centro Integral de Empleo

Centro de Promoción y empleo

Centro Espacio Abierto

En relación con el Ayuntamiento de Cabrerizos existe un convenio en el cual se cede un huerto familiar a la Institución para que lo utilice como un elemento esencial para fomentar la inserción de marginados sociales en la sociedad del entorno a través de diferentes programas de integración. Cáritas a cambio incluye en su programa de desarrollo, empleo e integración, la limpieza y adecentamiento de los jardines y parajes de propiedad municipal que se encuentran en la orilla del río Tormes.

Contenidos relacionados

Autor: Ayuntamiento de Cabrerizos (279.07 Kb)