noviembre 2017

BIENVENIDOS A LA NUEVA WEB

La efectiva implantación de la administración electrónica en los municipios supone una profunda transformación de la administración local, y resulta de especial trascendencia para los ciudadanos. El reto de este nuevo modo de relación entre ambos comienza por la creación de páginas web adecuadas a tal fin.

Por otro lado, un portal web es uno de los medios más eficientes que tiene el Ayuntamiento para ofrecer información general sobre el municipio y el funcionamiento de sus instituciones más relevantes, facilitando a los ciudadanos de este modo su actividad diaria.

Más allá del atractivo visual respecto al anterior, se ha pretendido optimizar la facilidad de uso, intentando la localización rápida y directa de los contenidos.

A grandes rasgos la información se ha estructurado en cuatro apartados: “Tu Municipio”, “Tu Ayuntamiento”, “Tus Servicios” y “Tus Actividades”.

Tu Municipio.- Encontrarás información genérica relativa a datos sobre el municipio de Cabrerizos, como el territorio y su localización, la historia y sus costumbres, datos demográficos, direcciones y teléfonos de interés, …

Tu Ayuntamiento.- Los contenidos de este apartado se refieren a la organización y funcionamiento del gobierno y administración municipal, informando de los órganos que estructuran el Ayuntamiento, como Alcaldía (contacto e información), el Pleno (composición, convocatorias, actas, …), Concejales, etc.

Tus Servicios.- Posiblemente la más amplia y algo más compleja que las anteriores. Contiene tanto información de los servicios que el ayuntamiento presta a los ciudadanos, como la información relativa a su financiación. Se ha intentando que la estructura fuera en la medida de lo posible un reflejo de las áreas delegadas en concejalías. Así encontraremos servicios urbanos (agua, alcantarillado, basuras, alumbrado, …), urbanismo (planeamiento, licencias, …), medio ambiente, transporte público y tráfico urbano, padrón municipal de habitantes, … así como un área económico-financiera donde encontrarás información sobre los presupuestos y tributos. Encontraremos también un catálogo de trámites y solicitudes intentando facilitar mediante la normalización las instancias dirigidas a la administración municipal.

Tus Actividades.- De especial relevancia y significado atendiendo al número de visitas y descargas que habitualmente se vienen produciendo, en lo que hasta ahora se venía denominando como “Centro Cultural”. Encontraremos información sobre las actividades y programas de dinamización socio-cultural (talleres, cursos, …), educación (escuelas de música, escuela de idiomas, actividades de otros centros, …), deportes, juventud, fiestas, ocio y tiempo libre, biblioteca, …

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.- Mención especial merecen los apartados relativos a la administración electrónica, y así se han querido resaltar en el portal, destinando un apartado específico en la parte superior izquierda “Ayuntamiento 24 horas. Ahora siempre a tu alcance”, desde donde accederás a la Sede Electrónica. Desde este espacio queremos dar un paso más y convertir nuestro Ayuntamiento de Cabrerizos en un lugar accesible para los ciudadanos y que cubra las necesidades de estos a la hora de relacionarse con la Administración Local.

Debemos indicar que la sede electrónica se compone de dos módulos:

GESTION DOCUMENTAL.

REGISTROS TELEMÁTICOS.- Desde su casa, desde su oficina, disponiendo simplemente de un certificado digital, el ciudadano/empresa podrá realizar un registro telemático sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. Podrá presentar la documentación que considere oportuna y finalmente firmarlo digitalmente. Obtendrá un recibo justificativo del registro que acaba de realizar.

Del mismo modo podrá recibir las notificaciones, sin necesidad de desplazarse a oficinas de correos en casos de ausencia del domicilio, sin extravíos, sin necesidad de hacer copias, porque toda la documentación estará a su disposición siempre que lo precise, 24 horas al día y 365 días al año.

TUS EXPEDIENTES.- No será necesario acudir a las oficinas municipales para consultar u obtener copias de su expedientes. Estarán siempre a su disposición de forma inmediata, evitando desplazamientos innecesarios, esperas y gestiones burocráticas.

TABLÓN DE ANUNCIOS.- Conocerá en tiempo real los anuncios, edictos y bandos que se publiquen en el tablón de anuncios físico del Ayuntamiento, posibilitando conocer su contenido íntegro, obtener copias, …. desde cualquier parte.

PERFIL DEL CONTRATANTE.- Difusión de forma transparente y fehaciente de la información de las contrataciones del Ayuntamiento dando cumplimiento a la previsión de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

PADRÓN, TRIBUTOS Y CONTABILIDAD

PADRÓN DE HABITANTES.

Consulta de la hoja padronal del usuario.

Generación online de Volante de empadronamiento, tanto familiar como individual, en formato pdf.

INFORMACIÓN TRIBUTARIA

Consulta de la información tributaria del ciudadano.

Domiciliación / Anular Domiciliación de tributos.

Pago online de tributos (con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago online).

Generación online de duplicados de recibo y liquidaciones en formato pdf.

CONTABILIDAD

Los proveedores del ayuntamiento pueden realizar consultas de las facturas presentadas en el mismo