agosto 2017

Introducción a "Tu Ayuntamiento"

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS INFORMACIÓN BÁSICA ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO.

El gobierno y administración del municipio corresponde al Ayuntamiento integrado por el Alcalde y los Concejales.

Como órganos necesarios en todos los Ayuntamientos se establecen:

–El Alcalde.

–Los Tenientes de Alcalde.

– El Pleno.

– La Comisión Especial de Cuentas.

En los municipios de más de 5.000 habitantes:

–     La Junta de Gobierno Local.

–     Comisiones Informativas.

El Ayuntamiento de Cabrerizos, mediante acuerdos del Pleno, se ha dotado de estos dos últimos órganos voluntarios.

Respecto a PUESTOS DE CONFIANZA el Ayuntamiento de Cabrerizos no tiene cargos de confianza, entendiendo por tales los que en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realizan funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuidos con cargo a los créditos presupuestarios asignados para este fin.

El Ayuntamiento de Cabrerizos NO tiene cargos de confianza.