Programa Mixto de Formación y Empleo 2022-2023

AFE. VIALES DE CABRERIZOS

El día 1 de marzo de 2023 se pone en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo VIALES DE CABRERIZOS, siendo la entidad promotora el Ayuntamiento de Cabrerizos y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Esta acción de Formación y Empleo cuenta con un coste total de 198.059,78 €, de los cuales 159.230,27 € corresponden al desarrollo de la acción formativa y 38.829,51 € a la ejecución de las obras a realizar.

El objetivo es la formación y cualificación de los participantes en el programa, desempleados de la localidad, en las especialidades de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pavimentos y albañilería de urbanización; mejorando su empleabilidad a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de servicios de utilidad pública e interés social en un entorno real. Además, proporcionando la formación que les permita en un futuro la incorporación al mercado laboral una vez finalizado el programa.

Los contenidos que se imparten corresponden a los Certificados de Profesionalidad completos EOCB0209 OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN y EOCB0211 PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN. Y lleva asociada otra Formación Complementaria referida a Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Inserción Laboral y Alfabetización Informática, sumando un total de 1.350 horas de formación teórico-práctica.

En este programa están participando un total de 8 trabajadores (5 mujeres y 3 hombres), y tiene una duración de 9 meses, desde el 01/03/2023 al 30/11/2023. Desde el inicio de la acción, los participantes son contratados en la modalidad de Formación y Aprendizaje.

En el desarrollo de la práctica laboral, los participantes en el programa están ejecutando trabajos reales de carácter público en diferentes espacios de la localidad, siendo los realizados hasta la fecha:

• Prácticas realizadas en instalaciones municipales para el manejo de herramientas y elaboración de materiales

• Acondicionamiento de los espacios ocupados por alcorques sin árboles en la Calle Pérez Galdós:

• Acondicionamiento de los espacios ocupados por alcorques sin árboles en la Calle Miguel de Cervantes:

• Acondicionamiento de los espacios ocupados por alcorques sin árboles en la Calle Pozo de los Humos:

• Acondicionamiento de los espacios ocupados por alcorques sin árboles en el Camino de la Aceña:

• Sustitución de baldosas de hormigón que conforman las aceras de la Calle Juan de Herrera:

• Sustitución de baldosas de hormigón que conforman las aceras del Camino de Salamanca:

• Intervención para rematar el hueco entre el paso de peatones y las aceras de las Calles B, D, E y F de la Urbanización Las Dunas:

• Sustitución completa de bordillos por otros de similares características en cuanto a material, acabado, dimensión y color, y/o reparación con mortero no estructural monocomponente en la avenida de la Palmeras:

• Sustitución completa de bordillos por otros de similares características en cuanto a material, acabado, dimensión y color, y/o reparación con mortero no estructural monocomponente en la Calle Orquídeas:

• Sustitución completa de bordillos por otros de similares características en cuanto a material, acabado, dimensión y color, y/o reparación con mortero no estructural monocomponente en el Camino de Salamanca:

• Sustitución completa de bordillos por otros de similares características en cuanto a material, acabado, dimensión y color, y/o reparación con mortero no estructural monocomponente en la Calle Valle Inclán:

• Reforma de la urbanización del acerado existente, con levantado de la pavimentación, excavación de zanjas y tendido de tubos para el paso de instalaciones, y construcción de elementos auxiliares como arquetas de registro e imbornales y posterior pavimentado con baldosa hidráulica de hormigón de la Calle Labradores

• Reforma de la urbanización del acerado existente, con levantado de la pavimentación, excavación de zanjas y tendido de tubos para el paso de instalaciones, y construcción de elementos auxiliares como arquetas de registro e imbornales y posterior pavimentado con baldosa hidráulica de hormigón de la Calle Azucena

• Excavación y demolición de los elementos existentes, para después del replanteo acometer la pavimentación mediante el hormigonado de la zona superior y losetas de hormigón en la acera del encuentro de la Calle Mirador con la Calle Arroyos.

• Finalización del AFE Viales de Cabrerizos con la visita de D. Claudio del Río Sánchez, alcalde de Cabrerizos.